Robotix

  • Curso: 2ºEPO; 3ºEPO; 4ºEPO; 5ºEPO; 6ºEPO 
  • Días: M; X 


    El entorno social y laboral en el que se integrarán los jóvenes del siglo XXI requiere personas activas, flexibles, creativas y orientadas al trabajo en equipo, capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos de hoy.

     ROBOTIX potencia estas nuevas habilidades y competencias mediante un modelo pedagógico consolidado y contrastado, ideado por Lego Education, que se utiliza en países líderes en educación como Finlandia, Suecia, Corea o Japón. Fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

     Estos talleres tienen muchas características que les hacen extremadamente atractivos desde muchos puntos de vista y son una buena forma de transmitir a niñas y niños la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, y muchas otras materias relacionadas de forma transversal.

    Impartidos por profesionales altamente cualificados y certificados por Lego Education, que ofrecen una enseñanza divertida e interactiva para garantizar que los niños mantengan un óptimo nivel de atención durante el desarrollo de las sesiones.


ROBOTIX I (6 a 8 años)

     Gracias al set de construcción LEGO WeDo nuestros estudiantes más jóvenes aprenden conceptos básicos de robótica a la vez que desarrollan la creatividad y el pensamiento crítico. Durante los talleres construirán modelos de máquinas y animales (algunos establecidos y otros de propia creación), programarán acciones y comportamientos, medirán distancias en centímetros y velocidades en rotaciones, investigarán el funcionamiento de las máquinas y crearán sus propias historias.


ROBOTIX II (9 A 16 años)

    En este taller apostamos por la exitosa plataforma de robótica educativa Lego Mindstorm NXT. Los participantes construyen sus primeros robots valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa que hace las funciones de “cerebro” y sensores de luz, sonido, ultrasonido y tacto.

     A continuación, programan sus robots con un software, que les permite transmitir las pautas que éstos deben seguir como si se tratara de un puzzle.

     Cada día, los niños persiguen una serie de retos que los facilitadores certificados por Lego Education les plantean. Disponiendo de talleres de diferentes niveles de dificultad, según edad y conocimientos previos.




Más información en la web: www.robotixeducacion.com